Esta semana hay que darle la derecha al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ocurre que le acertó con alta precisión con el pronóstico cambiante con jornadas de lluvias, nubladas, por mementos sol, lluvia otra vez, y ahora frío también.

Tal como se esperaba, este viernes llega cargado de precipitaciones y con temperaturas bien bajas. Según el SMN, la mínima será de 11°C y la máxima de solo 17°C. Continuarán las lluvias aisladas durante gran parte de la jornada, principalmente la mañana. En tanto que el viento será intenso desde el sector sur.

Lluvia. El registro que tiene este viernes a las 8:50 la Estación Climatológica de la UTN San Francisco, es de 22mm de lluvia recibida hasta el momento. Es decir, que si le sumamos el acumulado con la precipitación del jueves a la noche el acumulado alcanza los 25mm.

Sábado. Siguiendo con el pronóstico extendido, la buena noticia llegaría el sábado dado que el tiempo mejorará y subirá unos grados la temperatura. Cielo mayormente nublado, mínima de 11°C y máxima de 22°C, y sin lluvias afortunadamente.

Los mismo para el día domingo. La temperatura mínima será de 11°C y la  máxima de 26°C, con buen tiempo, escasa nubosidad y sin precipitaciones.

De esta manera, pareciera que tras la lluvia de este viernes a la mañana y parte de la tarde, el tiempo será agradable para el resto del fin de semana.