Llegan las vacaciones de verano y se incrementaron las consultas en las agencias de turismo para elegir dónde ir a qué precio y cómo hacerlo ¿Los elegidos? En Argentina la Costa pica en punta, mientras quienes hacen un esfuerzo y van al exterior apuntan a Brasil o el Caribe.   

Si bien es un buen momento de consultas y ventas, desde las agencias reconocieron algunos cambios en las conductas de los usuarios. Muchos apelan a la estrategia de aplazar las vacaciones al período de marzo a mayo para tener menos costo, otros se amigaron con el bus. 

Noelia Isla, de la agencia de turismo  Puos d´Alpago Viajes comentó a El Periódico sobre la compra de paquetes turísticos: "El año arrancó bastante bien y estamos contentos. Toda consulta se termina cerrando, tal vez no al instante, porque se evalúa mucho el tema del dólar".

Cambios

En la actualidad muchas personas eligen aplazar un poco el viaje de vacaciones, por lo menos hasta marzo, principalmente por los costos. Isla dijo que "en el período de marzo a mayo se puede llegar a pagar hasta un 20% menos o 30% dependiendo el destino", lo cual es muy importante para las familias, por ejemplo. 

"Todo lo que es Argentina, el aumento se sintió bastante, está arriba de un 50 % respecto del año pasado. Si bien aumentaron mucho los impuestos del dólar, de todas maneras en sí no hay mucha diferencia en precio para destinos del exterior", explicó. 

"Consulta que se hace se cierra", dijeron desde la agencia de turismo Puos d´Alpago Viajes.
"Consulta que se hace se cierra", dijeron desde la agencia de turismo Puos d´Alpago Viajes.

Los que más salen

Brasil (tanto las playas del norte como el sur) siempre sigue siendo un destino "súper pedido", y si hay que pensar en el exterior también las personas optan por ir un poco más arriba en el mapa. "Hay mucha gente que hace el gasto y van a el Caribe, eso hace que nos vayamos más fuera de temporada entre marzo y mayo en las reservas". 

Si se piensa en Argentina la Costa Atlántica encabeza el listado, en especial si es Mar del Plata o Pinamar. Un poco más retraído quedó el sur aunque en esos casos se opta por Bariloche o Ushuaia. 

El buen ritmo de ventas es algo que tiene satisfechos a los agencieros, al respecto Isla afirmó: "Pos pandemia la perspectiva era subirse al avión y el bus, ofrecer el servicio. No hay una línea clara bajada, lo importante es que estamos en marcha, lo que se consulta se vende y eso nos está pasando hoy".