Venta de 0 km subió 6,6% en febrero en la provincia
Venta de 0 km subió 6,6% en febrero en la provincia
En tanto, en el primer bimestre se concretaron 15.715 operaciones, casi 3% por debajo del mismo período de 2012.
En el caso de las unidades pesadas, se registraron 227 operaciones, un 27,5% por encima de las 178 contabilizadas el año pasado. Entre ambas categorías, en Córdoba se patentaron 16.189 vehículos, 436 por debajo de febrero de 2012.
En tanto, a nivel nacional el número de vehículos patentados durante febrero ascendió a 61.107 unidades, lo que muestra una suba del 5% comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 58.184 vehículos.
De esta forma, el acumulado del año alcanza los 170.817 vehículos, apenas un 0,1% menos que el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 170.982 unidades.
Abel Bomrad, presidente de Acara, sostuvo al respecto: “Tal como advertíamos en enero, una vez superados los inconvenientes logísticos en la llegada de las unidades a los salones de ventas, el ritmo de patentamientos iba a retomar un crecimiento importante, porque la demanda seguía muy activa. Si los concesionarios tienen stock, el mercado tracciona para arriba lo que se evidencia en el haber podido completar, con un día hábil menos, el mejor febrero de la historia inclusive por encima del año 2011, que recordemos terminó siendo récord”.
“La tendencia de crecimiento para los próximos meses se mantiene pero para proyectar el año con precisión es necesario poner el foco en que la producción pueda acompañar estos niveles”, completó Bomrad.