Nuevamente vecinos de los barrios Parque, La Florida y Suoem plantearon un reclamo por la situación en que se encuentra el canal Dante Agodino, que funciona como desagüe de buena parte de ese sector norte de la ciudad.

En esta oportunidad, José Román, comentó a El Periódico que el canal está obstruido, por lo que no permite el desagüe del agua de lluvia afectando a muchos vecinos del sector. Al mismo tiempo remarcó que por el agua estancada y la basura que tiran otras personas el espacio es altamente contaminante.

"Soy vecino de uno de los barrios en los que desagua en el canal de Dante Agodino. Ya le plantemos el tema a dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición porque es un canal que está solo a 15 o 20 cuadras del centro y hay muchos funcionarios que no lo conocen", indicó.

Vecinos reclaman por las condiciones del canal Dante Agodino

"Este canal en estas condiciones es altamente contaminante y además está atrás de una reconocida fábrica que produce alimentos para consumo humano", sostuvo Román.

También manifestó que el canal pasa al frente de muchas viviendas de sectores humildes de la ciudad. "Desde hace unos 30 años el Estado lo tiene abandonado y es común que mucha gente lo utilice como depósito de basura", cuestionó.

"A nosotros como vecinos nos perjudica porque además de ser un canal a cielo abierto y contaminante, cada de vez que tenemos lluvias intensas el agua del sector no se va porque el canal está tapado", explicó.

Por último, Román, solicitó a la Municipalidad que realice la obra necesaria de saneamiento y cercamiento dado que "es un peligro para muchos chicos que en época de verano juegan en el mismo".

Quien estuvo esta semana recorriendo el canal fue el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, que además compartió las imágenes en las redes sociales planteando la problemática.

Andres Romero