Vecinos del sector de Av. Sabatini y Los Piamonteses en nuestra ciudad reclamaron por la peligrosa presencia de tres perros que persiguen y atacan a conductores de motos y bicicletas que suelen recorrer la zona. 

Victor Mari, uno de los lugareños, contó que se trata de un perro y dos perras de tamaño mediano y grande, que llegan cada mañana y cada tarde desde la zona del ferrocarril y que en algunos casos agredieron a quienes pasaban por el lugar.

En la zona, que une los barrios Hospital, Iturraspe, Sarmiento y San Francisco, Rosana Romero, otra vecina, contó que los canes mordieron el viernes a su hijo, un adolescente de 14 años que pasaba por el lugar con sus amigos en bicicleta. 

A su vez Mari también contó que hace unas semanas los animales provocaron la caída de la moto de otro joven, causándole graves lesiones: “Lo atacaron, cayó, se golpeó la cabeza y lo hospitalizaron".

El hombre, que sospecha que los animales siguen en el lugar porque alguna persona los alimenta, denunció que esta situación lleva algunos meses. Además, Mari, quien reside en la zona y se mueve en una silla de ruedas, lamentó que suele ser confundido con el cuidador de los perros, ya que lo siguen cuando sale a realizar diligencias.

Perros sueltos

Ante los reclamos de los vecinos por los perros sueltos que terminan actuando de forma peligrosa al correr motos, bicicletas y autos, desde entidades animalistas sostienen que los animales en situación de calle son una consecuencia de distintas irresponsabilidades. En este sentido insisten en que el plan de castraciones es el camino para poder acabar con esta situación.

Por consultas sobre castraciones se puede llamar al Centro Municipal de Zoonosis al 3564-652318.