La “escuela del trabajo” de nuestra ciudad, la llamada IPET 50, participará en los próximos días del “Desafío ECO” estudiantil, una competencia de autos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas, asesorados por sus profesores. Este apunta a inculcar en los alumnos el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo. Se realizará en Buenos Aires y el colegio sanfrancisqueño será el único representante del interior del país.

Javier Turchetti, profesor de la asignatura Automotores, explicó a El Periódico que entre el lunes y martes próximo estará lista la carcasa de lo que será el vehículo y de no mediar inconvenientes este fin de semana quedaría pintado el chasis y montadas las ruedas, el motor eléctrico y las baterías.

Será un auto eléctrico al ciento por ciento y entre sus características se pueden destacar que tendrá tres rudas, tres baterías, una autonomía de una hora y cuarenta minutos y una velocidad que irá de los 36 a los 40 kilómetros por hora.

La expectativas son las mejores y el trabajo en estos dos meses fue arduo, sostuvieron los profesores que coordinan este proyecto.

Más detalles en la edición de mañana sábado.