Ingeniería Química trabaja a buen ritmo en la organización de los eventos conmemorativos por el 30° aniversario del inicio del dictado de la carrera en la Facultad Regional San Francisco. 

Esta comisión, integrada por docentes, nodocentes, graduados, graduadas y estudiantes, se propuso honrar este acontecimiento con una serie de actividades especiales. Entre ellas, se realizará un acto conmemorativo el 29 de julio, coincidiendo con el mes dedicado a los ingenieros y a las ingenieras químicas. En el mismo habrá reconocimientos a personas que se destacaron en la historia de la carrera.

Desde el inicio de la carrera, numerosos estudiantes han pasado por las aulas –en la actualidad son 200- y más de 400 de ellos y ellas se han graduado: la primera de ellas fue Carina Branca, en 2001, quien ostenta el título de ser la primera graduada de Ingeniería Química. La secundaron la Silvina Guzmán y la Alfonsina Andreatta, al año siguiente.

La directora del Departamento de Ingeniería Química, Paula Garnero, se manifestó muy orgullosa del camino recorrido y del presente que vive la carrera y sostuvo que la importancia de la Ingeniería Química en la sociedad moderna es innegable.

“Está arraigada en los cimientos de la producción industrial, la protección ambiental y la mejora de la calidad de vida. Nuestros ingenieros químicos son artífices de procesos que purifican el agua que bebemos, desarrollan tecnologías que reducen la contaminación y diseñan productos farmacéuticos que salvan vidas. Su labor se extiende desde la investigación en laboratorios hasta la implementación en la planta de producción, garantizando que los avances científicos se traduzcan en beneficios tangibles para la humanidad”, reflejó.

A su vez, afirmó que el éxito de la carrera de Ingeniería Química en la Facultad Regional San Francisco “no solo se traduce en los éxitos individuales de nuestros graduados, sino que también manifiesta el compromiso conjunto de nuestra Facultad, autoridades, docentes, y no docentes”.

“Es una evidencia de la pasión, entrega y esfuerzo incansable de todos los que han contribuido a su crecimiento y excelencia a lo largo de los años”, agregó.

Y sumó: “En resumen, estos treinta años de la carrera de Ingeniería Química en nuestra Facultad no solo son un motivo de celebración, sino también una inspiración para el futuro. El compromiso es el de seguir en el camino de la educación, investigación y desarrollo, guiados por el espíritu de innovación y el deseo de hacer del mundo un lugar mejor a través de la ingeniería”.