El aumento en los precios de los combustibles en los últimos meses también se acompañó con la suba del precio del Gas Natural Comprimido (GNC) que utilizan los vehículos. Además de que esos aumentos se trasladan a muchos precios, en San Francisco se agrega el reclamo de distintos usuarios y personas que trabajan con taxis o remises ya que en la ciudad el precio del GNC en las estaciones es más alto que en la región y otras provincias.

En San Francisco, los clientes no solamente tienen una importante diferencia con el precio en Buenos Aires, sino que remarcan que el m3 de GNC se paga más caro que en localidades cercanas como Villa María, Arroyito, Santa Fe o Córdoba.

Tal como se ve en la imagen, el valor del m3 del GNC en San Francisco se paga actualmente $85,99.

Los valores de los combustibles en San Francisco.
Los valores de los combustibles en San Francisco.

Mientras que en localidades similares como Arroyito se abona $80 el m3. En el caso de la localidad de Villa María se consigue a $79.70.

Cartel de precios de estación de servicios de Villa María.
Cartel de precios de estación de servicios de Villa María.

Uno de los remiseros que planteó el reclamo es Mariano Cortez, quien tuvo un pasaje hasta Santa Fe y registró que el precio del GNC era de $69,90, bastante más económico que el de San Francisco.

Precio en Santa Fe ($69,9).
Precio en Santa Fe ($69,9).

Lo mismo sucede con los conductores que viajan hacia Córdoba capital, donde consiguen el m3 $78 o menos en algunos casos. 

Así, en lo que ya es un viejo planteo por parte de remiseros y taxistas de San Francisco, nuevamente se puede ver una diferencia importante entre los precios de las estaciones locales con las de otras ciudades del país y usuarios locales se ven afectados.

En Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por distintos portales nacionales, el último aumento del GNC en mayo representó una suba porcentual del 15% en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, en donde el precio ronda los $ 40 a $ 45. Mientras que en el interior, en cambio, el gas vehicular se consigue entre $ 60 y $ 70 por m3.