Este viernes el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó San Francisco para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de la ciudad de San Francisco y el de aquella provincia en la sede del Parque Industrial.

Asimismo, el precandidato a presidente mantuvo una reunión con industriales, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, y miembros del Centro Regional de Estudios Superiores y a posterior brindó una conferencia de prensa.

En ese marco, el intendente Ignacio García Aresca lo recibió y le agradeció la visita: "Para nosotros es una alegría que hoy nos venga a visitar un amigo. No es la primera vez que viene a San Francisco. Nos pone muy contentos porque viene como gobernador para firmar un convenio entre la ciudad de San Francisco y la provincia de Salta. Pero también recorriendo la Argentina desde un espacio como precandidato a presidente y nos pone muy contentos porque sabemos lo que significan las economías regionales y el interior del interior. Y al ser del interior es importante, porque conoce la relación de nuestro país. Por eso siempre le agradezco que conozca y vaya a visitar las distintas economías".

A su turno, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, se refirió a la actualidad del país y expresó: "Estamos viendo es una Argentina que no crece, vemos una actividad económica fuertemente lastimada por la inestabilidad, no solo de la moneda sino estructural de la Argentina muy fuerte, que ha hecho crecer el nivel de pobreza, brutalmente el endeudamiento de la Argentina".

Para Urtubey, la situación "es delicada": "Obliga a que seamos responsables, a que tengamos no solo un diagnóstico certero sino una lógica de funcionamiento que entienda la problemática. La Argentina tiene que crecer porque sino no vamos a recuperar empleo y no vamos a mejorar la calidad de vida. Hasta ahora no hay muchos indicadores que digan que esto puede suceder a corto plazo, pero tenemos que tener un plan sustentable para poder lograrlo. Creo que el Gobierno ha subestimado la envergadura de la crisis".