Por orden de la Fiscalía del fuero Antinarcotráfico, a cargo de Bernardo Alberione, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) aprehendió este jueves a la mañana a un efectivo policial perteneciente a la Departamental San Justo, acusado de ser parte de la banda narco que fue desarticulada la semana pasada en nuestra ciudad.

Se trata de un policía que estaría identificado como Luis Robledo, quien presta funciones en la Policía de San Francisco y está sindicado como partícipe de la organización que tenía al menos seis puntos de venta de estupefacientes en la ciudad y en Josefina. 

En el marco del allanamiento realizado en un domicilio de la zona de Lamadrid y Garibaldi, habrían incautado este jueves varias armas de fuego (ametralladora, pistolas y escopetas recortadas).

Además, en otro procedimiento detuvieron a un hombre de apellido Herrador que estaba prófugo tras los allanamientos de la semana pasada. Mientras que una mujer que integra la banda fue aprehendida también estas últimas horas.

Vinculación con detenciones hace una semana

Estas tres detenciones están vinculadas, informaron fuentes tribunalicias, a la banda desarticulada la semana pasada.

Cabe recordar que el viernes pasado a la madrugada arribaron a esta región cerca de 120 efectivos policiales pertenecientes a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para desarticular una banda narco que operaba en San Francisco, Josefina y que tenía conexión con la penitenciaría de Coronda (Santa Fe).

En el marco de la causa, que demandó más de un año de investigación, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó detener a seis personas (3 hombres y 3 mujeres), cerró seis puntos de venta de droga y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Según pudo saber este medio por fuentes policiales, las personas detenidas acusadas de comercialización de estupefacientes fueron identificadas como María Alejandra González (43), Oscar Guia (40), María Eugenia Veliz (39), Diego Paz (42), Noelia Andino (32), Martín Veliz (19). 

Además uno de los líderes de la organización y quien comandaba las ventas de drogas era el sujeto detenido en la cárcel de Coronda, identificado como Diego Tolosa (42).