El viernes pasado a la madrugada arribaron a esta región cerca de 120 efectivos policiales pertenecientes a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para desarticular una banda narco que operaba en San Francisco, Josefina y que tenía conexión con la penitenciaría de Coronda (Santa Fe).

En el marco de la causa, que demandó más de un año de investigación, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó detener a seis personas (3 hombres y 3 mujeres), cerró seis puntos de venta de droga y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Según pudo saber este medio por fuentes policiales, las personas detenidas acusadas de comercialización de estupefacientes fueron identificadas como María Alejandra González (43), Oscar Guia (40), María Eugenia Veliz (39), Diego Paz (42), Noelia Andino (32), Martín Veliz (19). 

Además uno de los líderes de la organización y quien comandaba las ventas de drogas era el sujeto detenido en la cárcel de Coronda, identificado como Diego Tolosa (42).

[Video] Múltiples allanamientos en San Francisco: se conocen las identidades de los detenidos

En total, con intensa labor de los investigadores de la FPA y los canes detectores de narcóticos, se incautó de 1690 dosis de marihuana y 834 de cocaína, cuatro armas (una corta y tres largas), dinero ($924.030) y seis motocicletas. El valor de todo lo incautado ascendería a más de $4.000.000.

El lugar donde distribuían la droga era en una rotisería ubicada en calle Garibaldi al 900 de San Francisco.

Según informaron desde la fuerza, desde allí salía la droga hacia los puntos de venta. También alquilaban una vivienda en la localidad de Josefina (Santa Fe) para almacenar y repartir estupefacientes en dicha provincia.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización de estupefacientes agravada.