La alianza oficialista provincial Unión por Córdoba, liderada por el peronismo, anunció este sábado por la tarde la nómina completa de los nueve candidatos a diputados nacionales, lista que será encabezada por el vicegobernador Martín Llaryora.

Por la mañana, por vía Facebook, el propio Llaryora había oficializado los tres dirigentes que lo acompañarán hasta el cuarto lugar.

Alejandra Vigo (esposa del gobernador Juan Schiaretti) en segundo lugar. Tercero, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paula Cassinerio, y cuarto casillero para el legislador provincial, el delasotista Daniel Passerini.

La boleta será completa, con: la riocuartense Claudia Márquez, coordinadora del consejo contra la violencia de Río Cuarto, en quinto lugar. El sexto será Héctor Muñoz, jefe de gabinete del intendente de Villa María, Martín Gill. El escalón séptimo lo ocupará Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya. Mientras que el octavo casillero es para Laura Labat, legisladora de Hernando.

El noveno y último cargo de candidatos titulares, será para Edgar Bruno, un riocuartense, vocal de la Agencia Córdoba Joven.

Representación

En la nómina de candidatos, el peronismo buscó tener una fuerte representación en el interior. Una de las estrategias del oficialismo provincial es impulsar una consulta popular en los municipios que administra.

La pregunta será una, con una respuesta casi cantada: ¿Está de acuerdo con pagar en Córdoba los servicios públicos más caro que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires?

Fuente La Voz del Interior