Este sábado 24 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el primer encuentro de Colegios Profesionales de Martilleros y Corredores Públicos de la región centro. Será en el Superdomo, entre las 10:30 y las 16:30, con un almuerzo previsto a las 13.

Tal como adelantó Fernando Panero, secretario general de la delegación local, participarán de la jornada profesionales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, funcionarios judiciales, municipales y provinciales, así como también autoridades de colegios profesionales de Abogados, Escribanos, Ciencias Económicas, Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas, Arquitectos e Informáticos.

Panero detalló que para participar del evento hay que inscribirse, instancia que se podrá realizar mañana mismo. El costo es de 200 pesos únicamente para los colegiados.

Por la participación del encuentro, que fue declarado de interés municipal, se entregarán certificados de asistencia.

Problema con la división

A su turno Eduardo Cremasco, prosecretario del directorio del Colegio de Profesionales de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba, manifestó que el encuentro “se organizó porque venimos luchando desde hace varios años con respecto a la no división de colegios”.

“Nosotros tenemos un Colegio fundado en 1984 y tenemos una ley, la única vigente, la  7.191, que rige para nuestro Colegio  y la colegiatura de Corredores Públicos; se entiende que se divide en martilleros judiciales, martilleros de hacienda y corredores inmobiliarios. Ya venimos con un problema de siete años cuando salió otra ley de corredores inmobiliarios, que no existe, porque la carrera de corredor inmobiliario no existe. Nosotros somos corredores inmobiliarios por intermedio de corredores públicos”, explicó.

Y concluyó: “Estamos haciendo esto para unir fuerzas entre las tres provincias, porque estamos teniendo problemas parecidos. De esta forma, vamos a lograr cosas más importantes a nivel nacional, que es lo que estamos buscando”.

Por su parte Hector Amadío, vicepresidente del Colegio de Profesionales, se refirió a la actualidad. “El único problema que estamos teniendo es el otro Colegio Profesional Inmobiliario, que quiere que la gente desconozca nuestra profesión que es la de corredores públicos. Nosotros como corredores públicos estamos facultados para interceder en cualquier operación de bienes muebles e inmuebles dentro del corretaje”.

Y destacó: “Tenemos casi cinco mil colegiados en toda la provincia. Por cada circunscripción judicial tenemos una delegación con casa propia”.