Marcelo Ramírez (18) necesita una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida. El joven de Frontera padece de neumocefalia, puede caminar, pero también tiene problemas de una de sus piernas y su brazo que le impiden desenvolverse con naturalidad. 

Patricia, su madre, contó las dificultades que atraviesa a diario por su discapacidad. "Él padece neumocefalia, no entiende nada de nada, tiene problemas en su piernita y en su bracito, realmente no podemos salir a ningún lado. Camina poco pero se cansa y se agita mucho, por eso necesitamos la silla para poder sacarlo a pasear porque él es muy alto y yo soy muy bajita, él tiene mucha fuerza y sacarlo sola es prácticamente imposible", explicó.

"Marcelo asiste al Cottolengo Don Orione, lo lleva la trafic de la Municipalidad de Frontera, empezaría el 6 de marzo. Va de 8.30 a 12, es una linda alegría para él porque hace rehabilitación a pesar de que no escribe y no entiende tiene fonoaudióloga y recibe la atención que necesita", agregó Patricia. 

"Lo tengo mucho adentro y la verdad que no es vida para él. Es delgado y alto, necesitaría una silla de ruedas para trasladarlo. Agradezco que me ayuden...", cerró.

Para ayudar a Marcelo comunicarse al teléfono 15337458 (Patricia) o acercarse a Calle 106 de Frontera, número 806.

Comunicado de Red Solidaria

A Nuestra Comunidad: 

Debido a casos de demanda de sillas de ruedas ya sea para adultos o para chicos con discapacidad que no cuentan con recursos económicos, que trajo como consecuencia una explosión solidaria gracias a los medios que dan lugar a estos casos. La respuesta fue conmovedora y sobre todo rápida y gracias a nuestros amigos de Córdoba de Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa se pudieron conseguir.

Pero el motivo de éste comunicado es informar distintos lugares donde se pueden gestionar dichas sillas depende de cada caso.

AMIGOS DEL BIEN, Cabrera esquina España. Donde con simples requisitos se pueden alquilar sillas de ruedas.

CILSA ONG por la Inclusión. Presentando los correspondientes pedidos e informes y en un lapso de tiempo de 1 a 2 meses se pueden gestionar sillas nuevas para cada caso.

Los voluntarios de Red Solidaria San Francisco ofrecemos acompañar a las familias, orientar y gestionar ante cualquiera de estas dos entidades amigas que tanto hacen por la comunidad.

Gracias comunidad solidaria.