Muchos niños del “Merendero Rinconcito de luz”, en San Francisco, esbozaban amplias sonrisas en la tarde de este martes al verse en el espejo después de un corte de pelo gratuito. Esto gracias al gesto de Paula Gudiño, una mujer de barrio 9 de Septiembre que donó su tiempo para que los chicos comiencen las clases “bien lookeados”.  

“Fue algo que me surgió, hay mucha necesidad en la gente, la situación económica está difícil para todos. Hoy ir a la ‘pelu’ para muchos representa un lujo y es una forma en que puedo colaborar con la gente de los merenderos que lo necesita”, le dijo Paola a El Periódico.

La mujer había comunicado su idea en redes sociales y rápidamente se viralizó. De tal forma que fue convocada por el merendero de San Javier y desde “Rinconcitos de Luz” de San Cayetano.

“Soy peluquera hace 10 años y hago esto a veces con la gente grande y con algunos pequeños del barrio, pero no se me había dado de publicar para ayudar a los merenderos y la idea tuvo bastante aceptación y mucha gente se prendió”, agregó la mujer.

Una peluquera solidaria realiza cortes gratis a niños de merenderos

Colaboradores se necesitan…

Paola dejó abierta la invitación a todos aquellos colegas que quieran sumarse a la iniciativa, ya que el próximo domingo estará cortando el pelo a más de 40 niños de Frontera y alrededores.

“Si se llega a ofrecer alguna peluquera y quiere sumarse será bienvenida. La idea también es cortar en mi peluquería en mi barrio, pero me pareció que en los merenderos tendrían más necesidades”, comentó.

Por su parte, la responsable del Merendero Rinconcito de Luz, Mary Benavídez, agradeció el gesto de Paula y recordó que en otras ocasiones otros peluqueros también se solidarizaron con el espacio. “La verdad que viene bárbaro porque están por comenzar las clases, hoy les cortó el pelo a unos 12 niños y niñas. La verdad que para muchos papás es una ayuda muy grande porque acá vienen varios hermanitos”, dijo.

Una peluquera solidaria realiza cortes gratis a niños de merenderos

Necesidades

Además pidió la colaboración a la comunidad para aquellos que puedan donar mercaderías para el merendero. Benavidez contó que necesita verdura, carne y aceite para cocinar, así como también productos para la merienda. "Durante las vacaciones estuvimos dando la merienda todos los días a los chicos mientras que las cenas a las familias se daba a medida que teníamos mercadería”, sostuvo.

Aquellos que quieran colaborar se pueden acercar al domicilio ubicado en Enriqueta Amalvi al 1806 o llamando al teléfono 03564 15367886.