La escuela “Primera Junta” se incorporó este lunes al programa “Quioscos Saludables”, que lleva adelante el municipio desde el año 2010 y que logró sumar a 18 establecimientos educativos.

De esta forma, estas escuelas ofrecen a los alumnos entre un 70 y 80 por ciento de alimentos considerados “saludables o esenciales” en sus quioscos, con el objetivo de lograr una buena nutrición en los estudiantes.

Una nueva escuela adhirió al programa “Quioscos Saludables”

La nutricionista Laura Granado, del equipo de Salud del municipio, indicó que la actividad de los quioscos se complementa con charlas de concientización: “Se pretende que los chicos incorporen alimentos esenciales que son los más energéticos para que puedan tener esa ingesta diaria en las colaciones de la mañana como en la jornada extendida. Y la inclusión de un 20 o 30 de alimentos no esenciales o menos energéticos que forma parte de nuestro patrón de hábitos alimentarios, para que haya un cambio de hábito”, explicó.

Ahora, el quiosco de este colegio primario priorizará las tradicionales tutucas, pochoclos, barritas de cereal, entre otros: “En otros países los quioscos funcionan solo con alimentos esenciales o saludables, en nuestro país la toma de conciencia es paso a paso, empieza por el colegio, la familia y se traslada a los niños”, destacó Granado.

Una nueva escuela adhirió al programa “Quioscos Saludables”

Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino, expresó que se nota el cambio en los hábitos alimentarios de los más chicos desde la existencia de esta campaña: “Las campañas llevan su tiempo, algunas más que otras. Pero intentamos que los chicos sepan y conozcan qué alimentos elegir. Y que a la hora de irse de la escuela también lo repitan”, indicó.