En estos días se llevó a cabo una nueva ceremonia de traspaso de banderas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), lo que tuvo lugar en el marco de la XL Colación de Grado de esa casa de altos estudios. Y en la ocasión Constanza Barengo, estudiante avanzada de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco, fue designada abanderada del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Ampliar contenido
Centro Regional de Educación Superior San Francisco

Barengo, que cursa el cuarto año de esa carrera, obtuvo un promedio de 9.04 durante el cursado de su carrera. Estará acompañada de Luisina Somadossi, quien cursa Agronomía (8.97), y de Eliana Paschetto, de Ingeniería en Alimentos (8.81), quienes oficiarán como 1ª y 2ª escolta, respectivamente.

La toma de posesión de los atributos estuvo encabezada por el rector de la UNVM, Luis Negretti, quien tomó juramento a los nuevos cuerpos de abanderadas/os y escoltas que portarán y custodiarán la Bandera Mayor de la UNVM y las insignias de cada Instituto Académico Pedagógico hasta julio de 2025.

En tanto, con un promedio de 9.76, la estudiante de Licenciatura en Gestión Educativa Yanina Zanellato portará la Bandera Mayor de la casa de altos estudios durante el presente ciclo académico. En tanto que María Paula Mercado, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (9.44), y Sofía Amarante, de la Licenciatura en Trabajo Social (9.37), serán sus escoltas.

La insignia del Instituto de Ciencias Humanas será portada por Camilo Ludueña, de la Licenciatura en Psicopedagogía (9.69). Lo acompañarán Nadia Sánchez, también de Psicopedagogía (9.69), y Eliana Españon, de la Licenciatura en Gestión Educativa (9.65).

Victoria Gross, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política, alcanzó un promedio de 9.54 y custodiará la bandera del Instituto de Ciencias Sociales durante el ciclo 2024. Serán sus escoltas Martín Griffa (9.28) y Victoria Maccari Valdivia (9.26), ambos de la Licenciatura en Sociología.

Cabe precisar que las y los integrantes del cuadro de honor fueron designadas/os mediante Resolución Rectoral Nº 381/2024. Entre los considerandos de la disposición se destaca que este “nombramiento honorífico” no solo premia el desempeño académico, sino que además concede el privilegio de ejercer la representación simbólica de la Universidad.