San Francisco tendrá a corto plazo 70 cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas desde la Jefatura policial de nuestra ciudad.

Según explicó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello a El Periódico, en dos o tres semanas se pondrán en funcionamiento 20 nuevas cámaras, que se sumarán a las 50 ya existentes. Serán en total 60 “domos” que toman imágenes en 360 grados. Las restantes son cámaras direccionales.

La llegada de este nuevo equipamiento había sido anunciado a fines de junio por el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei.

De esta forma habrá una cámara cada 887 habitantes en nuestra ciudad aproximadamente, más del doble, por ejemplo, que en Villa María que posee una cada 340 habitantes. Según anunció este municipio semanas atrás, Villa María es la ciudad más videovigilada de Córdoba.

A través de las mismas se puede identificar patentes de vehículos, observar a personas a medio kilómetro de distancia, visiones de 360 grados en los cruces de avenidas, entre otras cosas, parte de lo que permite la tecnología que traen consigo.

Distribución

Piscitello informó que las nuevas cámaras serán ubicadas de acuerdo al mapa delictivo de Departamental San Justo.

Según informó el comisario mayor Héctor Roldán, tanto la zona bancaria de Urquiza y bulevar Roca como el camino interprovincial estarán monitoreados próximamente.

Desde el municipio consideran “fundamental” contar con tecnología para prevenir el delito y ser más eficientes a la hora de atacarlo o esclarecer algunos hechos, además de la llegada de nuevos móviles y efectivos policiales.