Piscitello sobre la seguridad: “La tecnología es fundamental, buscamos ser más eficientes”

Local 05 de junio de 2019
El secretario de Gobierno municipal analizó la reunión que tuvo junto al intendente en Buenos Aires con integrantes del Ministerio de Seguridad. Buscan programas para bajar a San Francisco.
Reunion
Reunion entre el intendente y el secretario de Gobierno e integrantes del Ministerio de Seguridad

En el último tiempo, la ciudad de San Francisco incorporó nuevas fuerzas policiales, cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, entre otras cosas, lo que desde el gobierno municipal consideran como un “gran avance” en materia de prevención del delito.

Según dijo a El Periódico el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, ahora van por más y entra en juego lo tecnológico y su aplicación: “Ahora la decisión política es articular con la Nación, fuimos en búsqueda de programas de seguridad, capacitaciones, no solo para las fuerzas sino las instituciones que participan en el Consejo de Seguridad con la idea de replicar programas y buenas experiencias en Buenos Aires (Vicente López o San Miguel) a nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario tras la reunión que mantuvo, junto al intendente Ignacio García Aresca, con el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta.

Piscitello informó que se solicitó la reunión con la intención de articular con la Nación el trabajo que realiza el Consejo Interprovincial de Seguridad junto a las distintas fuerzas, la Justicia, instituciones y el Gobierno de Córdoba: “En la próxima reunión del Consejo llegará a San Francisco el Ministerio para explicar los programas y capacitaciones existentes. Son varios y tienen que ver con la aplicación de la tecnología al servicio de la comunidad y seguridad. Hablamos de cámaras detectoras, alertas, capacitación en delito organizado, narcotráfico, entre otras cosas”.

“Pudimos ver que vamos por buen camino, con cosas bien instaladas, tenemos nuevas fuerzas, móviles, policía barrial, asentada la relación entre las fuerzas y buscamos agregarle recursos tecnológicos que puedan hacer más eficientes la labor”, explicó Piscitello. “Vamos a pedir que nos bajen sus programas y analizaremos cuál es el que más nos interesa para darle prioridad, hay que ver los contextos y lo que sucede en nuestra zona”, completó.

Actualmente la ciudad cuenta con 50 cámaras de seguridad y un moderno centro de monitoreo: “La tecnología para nosotros es fundamental, buscamos ser más eficientes y tener más control”, afirmó.

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar