A Magnolia, la casa de té que Alicia Rocchi abrió meses atrás en barrio Independencia, se entra por un jardín rebosante en verde. Inmediatamente en el camino al mundo del té en la ciudad, uno se topa con tazas, cuencos y teteras de porcelana. También latas llenas de hebras que despiden aromas profundos de acá y de arboles de tés que florecieron bien lejos de aquí.

Rocchi les entrega a sus invitados una tarjeta donde describe a Magnolia de la siguiente manera: “He soñado mi casa de té como un lugar para despertar los sentidos, un lugar distinto en la ciudad y personalizado para relajarse y experimentar la magia y los secretos del té en hebras”. Cada una de esas palabras sabe a verdad. Y a nada más que eso. 

Comienzos

“En marzo del año pasado comencé con las degustaciones para analizar el gusto y qué quería la mujer de San Francisco. Comencé en la cocina de mi casa, en la mesa de mi casa con mis amigas  y  jugaba a la ceremonia del té con ellas. Jugábamos a tomar el té como cuando éramos chicas. Es un mundo lindo porque es femenino”, aclaró en una nota con El Periódico.

Según la mujer “había que formar el paladar en San Francisco para el té en hebras, que a eso me dediqué, que es a lo que me dedico en la ceremonia. No hay costumbre de tomar té en hebras. Acá tuve que acostumbrar a la mujer a tomar el té rojo que es casi una exclusividad en la ciudad y el té verde, que le es más familiar, pero no están acostumbrados a tomarlo”.

Rocchi abrió su negocio en agosto y busca que el viaje mediante la ceremonia del té sea una experiencia sensorial completa, incluido lo que ella lama Cena de Té, donde la hierba vuelve a su origen primero y funciona como especie. Toda esa amalgama resulta.

En Magnolia, Rocchi ofrece una carta amplia de blends (estilos), trabaja con bases creadas en la provincia y dice que el equilibrio, armonía, los sabores y aromas son los elementos con los cuales ella trabaja para satisfacer a las mujeres. La esencia de Magnolia, no sólo descansa en las latas llenas de hebras, sino desde que uno cruza la puerta.

Reservas

Magnolia ofrece varias propuestas para acercarse a la ceremonia del té, siempre reservando con antelación:

Desayuno: sábados y domingos desde las 9.00 Hs.

Meriendas de jueves a domingos desde las 18.00 Hs.

Cenas, de jueves a domingos desde las 20.00 Hs.

Y además, la posibilidad de festejar cumpleaños o realizar eventos.

El negocio se encuentra en Castelli 3023, y los interesados pueden reservar al teléfono 03564 – 15645217 o vía Facebook en Magnolia Aromas.