Un tren de pasajeros se detuvo en San Francisco y causó furor entre los vecinos
La máquina ferroviaria siguió paso hacia la ciudad de Córdoba donde entrará en mantenimiento. Aunque no está confirmado podría regresar en los próximos días.
El tren de pasajeros regresó a San Francisco, eso sí fue un paso efímero pero curioso porque una máquina que va directo al mantenimiento paró en el Ferrocarril Belgrano. De todas maneras eso alcanzó para que varios vecinos se acercaran a conocer de cerca cómo son por dentro estas máquinas.
Uno de esos testigos fue Noé Vitola, “el chico de los trenes” que a menudo fotografía todo lo que sucede en este Ferrocarril. No solo se dedica a hacer imágenes sino que como ferroaficionado también conoce sobre sus características.
Al recordar ese momento dijo que “era un coche motor que brinda servicio regional de la provincia del Chaco”, de hecho conecta a todas las pequeñas poblaciones de dicha área y termina en Santa Fe. Es algo así como un colectivo “lechero”, pero en áreas más alejadas de centros urbanos.
Su servicio normal es entre Resistencia (Chaco) y Los Amores (Santa Fe), luego hay otro con la misma función que cubre las áreas de Roque Sáenz Peña y Chorotis.
Vaya curiosidad, hace más de 30 años esta línea que conecta Chaco con Santa Fe en la actualidad, llegaba incluso con servicios hasta las estaciones aledañas a la ciudad.
El destino de esta máquina fue el taller ubicado en la estación de Alta Córdoba y allí recibirá mantenimiento. Previo a eso reunió a varios en San Francisco el domingo a las 23 ya que se acercaron a conocer cómo es un tren de pasajeros.
Nunca se saben bien estos recorridos, pero la vuelta cuando finalicen el mantenimiento en los próximos días quizás lo vuelva a traer por las vías del Belgrano.