La Delegación San Justo de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) denunció en la Unidad Judicial de San Francisco un presunto hostigamiento que sufrió durante la acción realizada en San Francisco este jueves en el marco del paro nacional docente

Según señaló el gremio en un comunicado, durante la acción gremial en la esquina de calle Pellegrini y bulevar 25 de Mayo, un hombre se acercó y pidió datos a la secretaria general de la Delegación San Justo aduciendo que trabajaba para medios de comunicación, lo cual, subrayaron, no pudo demostrar. 

“Durante la semaforeada, realizada en la intersección de las calles Pellegrini y 25 de Mayo, de la ciudad de San Francisco, se acercó un hombre, vestido de civil, consultando por la responsable de la actividad. Al responderle que era la secretaria general de la Delegación, se dirigió hacia ella y le preguntó sus datos (nombre y apellido, y DNI). Al referirle el nombre y apellido, este sujeto envió esos datos por celular, ante lo cual la secretaria preguntó a quién se los enviaba. Respondió que lo hacía a medios de comunicación; se le preguntó a qué medios -ya que los mismos tienen comunicación directa con el sindicato- y titubeando respondió que a medios de Morteros y de San Francisco. Al preguntarle el nombre de los medios, no pudo precisarlo y cambió la versión, diciendo que es de un medio local, y que se dedica a sacar fotos en la región”, explicaron.

Ante esto, indicaron, contaron con la ayuda del personal de Prevención y Movilidad Urbana, quien pidió al hombre que se identificara, lo que hizo y tras lo cual se retiró. “Según se pudo reconstruir posteriormente, esta persona estuvo registrando a los participantes de la semaforeada con su teléfono celular, sacando fotos y/o filmando”, agregaron desde la entidad gremial.

“Hasta el momento no pudo constatarse que trabaje para ningún medio de comunicación local o regional, ya que, al tener los contactos directos de los mismos, les preguntamos y estos no lo conocen. Ante esta situación irregular, la secretaria de la Delegación San Justo realizó la denuncia policial correspondiente”, continuaron.

Finalmente, el gremio exigió el esclarecimiento del hecho y agradeció a la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Francisco, a las autoridades municipales y a la Policía de Córdoba del Departamento San Justo por brindar el apoyo necesario.