La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, cuestionó en duros términos "los métodos" utilizados en Córdoba por la secretaria de Prevención de la Trata de Personas, María Amelia Chiófalo, y dijo que la funcionaria cordobesa trata a las víctimas como "paquetes" y las "revictimiza".

Dijo que Chiófalo les toma "declaración a las víctimas" antes de ser enviadas a sus provincias de origen. "Las lleva, les saca información, no sé para qué, y después les paga el pasaje y las despacha como vacas a la provincia que corresponde", señaló.

"La doctora Chiófalo está trabajando mal, a las víctimas la está victimizando. Ella no es una jueza, una fiscal, no puede tomar declaraciones a las víctimas", dijo a radio Mitre Córdoba.

"Las víctimas tienen que declarar una sola vez, en la Justicia, ella no es jueza, ni fiscal. Las manda a mi casa hogar, y las chicas las lleva, las trae. Lo va a hacer meter preso al gobernador De la Sota, no puede ser eso", sentenció.

Pedido. "El gobernador tiene que sacarla a esa señora porque lo va a hacer meter preso. Una persona de bien que lo convoca a usted para que haga un trabajo del derecho de las víctimas, no puede hacer lo que ella está haciendo, haciéndola llorar a las víctimas", sostuvo.