La próxima semana, todas las sedes del Poder Judicial de Córdoba, incluido los Tribunales de San Francisco, abrirán sus puertas a distintas instituciones educativas de nivel medio y universitario para contar y explicar de primera mano, las labores que allí se desempeñan.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas (CGEE) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y denominada “Vivenciando la labor judicial”.

En la jornada de hoy, en sala de audiencias de los Tribunales de San Francisco se realizó una presentación en la que participaron funcionarios judiciales y también docentes y directivos de establecimientos del nivel medio, también terciario y universitario.

“La iniciativa se realiza en toda la provincia a través del Tribunal Superior de Justicia. Con diferentes equipos vamos a trabajar en conjunto para brindar a alumnos y docentes que nos visiten la posibilidad de conocer nuestras oficinas, para que desde la práctica puedan ver cuestiones que sean de interés para ellos”, manifestó Miriam Iglesias, coordinadora general de la actividad en San Francisco.

La funcionaria judicial estimó que desde el lunes 21 al viernes 25 de octubre recibirán a unos 500 estudiantes y docentes, cada día.

De la presentación del programa participaron en representación del Poder Judicial: Carlos Viramonte, juez de Primera Instancia Civil y Comercial; el juez de Primera Instancia Civil, Comercial y Familia, Pedro Chialvo; el juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género y Penal, Andrés Peretti; la súper intendenta de Tribunales de San Francisco, Roxana Peredo, la secretaria de una de las cuatro fiscalías, Carolina Rossi, y Silvina Oldrino, integrante de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco.