Martín Llaryora

Ley “Régimen de Promoción para la creación de Micro y Pequeñas Empresas en la provincia de Córdoba”. Las empresas beneficiarias estarán exentas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario en un ciento por ciento (100%) durante el primer año. Durante el segundo año se aplicará una exención de cincuenta por ciento (50%) y en el tercer año de permanencia en el régimen, se aplicará una exención de treinta por ciento (30%).

Serán beneficiarias las MyPE que constituyan un Proyecto de Modernización o Innovación en productos y/o procesos; un proyecto de Protección del Medio Ambiente; un Proyecto de Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad o un Proyecto de Conformación de Grupos Asociativos; las que sean Empresas Familiares y presenten un protocolo familiar avalado por técnico competente y que explicite el rol de la familia en la empresa; las que se encuentren radicadas en los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Ischilín, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto o San Javier

Ley “Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba”. Contempla la prórroga por dos años de la ley n° 9.727. Entre los beneficios hay una actualización de los subsidios previstos por esta ley y se exime del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a las empresas con establecimientos industriales radicadas en el noroeste provincia de Córdoba.

Ley “Unidad de Gestión de la Información Industrial”. Contempla la creación de la Unidad de Gestión de la Información Industrial ( U.G.I.I.) que funcionará en el ámbito de la secretaría de Industria de este Ministerio y estará integrada por los actores públicos y privados vinculados a la actividad industrial provincial, la secretaría de Industria; la Unión Industrial de Córdoba y cualquier otro organismo público o privado representativo del sector o vinculado a éste, que sea reconocido como tal por los integrantes de la U.G.I.I.