Tregua con los gremios hasta el 10 de septiembre
Tregua con los gremios hasta el 10 de septiembre
Ante la promesa del gobernador José Manuel de la Sota de suspender por seis meses la aplicación de la reforma jubilatoria, si se logra avanzar con la Nación en la firma de un nuevo convenio para cubrir el déficit previsional, los gremios estatales aceptaron la tregua.
"Vamos a luchar por recuperar el dinero de los cordobeses", dijo González, en referencia a la audiencia que habrá en la Corte.
Acuerdo. "Anoche firmamos un acuerdo con los gremios estatales mediante el cual se suspenden todas las medidas hasta que se realice la audiencia en la Corte. Si a nivel nacional logramos restituir el acuerdo no se aplicará el diferimiento", explicó el ministro.
"Si nosotros bajáramos el aporte personal y se compensara a aportando el aporte de la patronal tiene como efecto la disminución del salario bruto, esto implicaría una disminución del sueldo bruto con lo cual podría implicar una disminución del haber jubilatorio. El gobierno se compromete a no hacer modificación salvo que hubiese emergencia económica declarada por la Legislatura", indicó.
González, en diálogo con radio Mitre 810, agregó: "Frente al incumplimiento de la Nación, nosotros no teníamos muchas alternativas para que la Caja no entrara en una crisis grave".
"Los dirigentes estatales saben que si seguimos la receta del gobierno nacional, los jubilados iban a ser seriamente afectados", sostuvo (LaVoz.com).