Solo 24 horas antes las distintas fuerzas de seguridad había realizado un operativo saturación en el mismo sector donde el domingo a la mañana se produciría la primera tragedia vial de este año. De hecho, muchas personas destacaron el accionar de la Policía de San Francisco por llevar adelante dicho control ante justamente el descontrol que se produce cada fin de semana en esa misma zona.

Así y todo ese control donde retuvieron 15 motocicletas por falta de documentación, casco y otros motivos, no bastó para que la conducta de muchas personas se modifique a la madrugada siguiente cuando lamentablemente un choque entre un auto y una moto se cobró la vida de otro joven de la ciudad. Felipe Schiovani, 20 años.

"Es una triste noticia, algo que seguimos lamentando a lo largo de lo año. Es algo que no se soluciona en un día, hay trabajar en el tema con una solución integral entre el Estado y las diferencias instituciones", analizó Pablo Giaccone, abogado del estudio Chiabrando y Asociados en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Además sostuvo que es una problemática que la ciudadanía debe poner de su parte. "Muchas veces se dice que faltan controles. Porque si bien se vienen haciendo algunos tipos de controles, no se puede pretender que la Municipalidad controle todos los lugares todo el tiempo", sostuvo.

"Si se controlaría esa zona y no se controlaría otro lugar y el accidente se daba en otro lugar iba haber críticas también", agregó.

Ampliar contenido
Accidente fatal en Av. Cervantes: operaron a la joven atropellada

Giaccone dijo que los fines de semana se podrían hacer más controles sobre todo en el horario de salida de los boliches. 

En este sentido, indicó que con respecto a Av. Cervantes es un lugar de mucho tráfico y al ser un espacio de esparcimiento se genera mucho movimiento. "Por eso es importante los controles y tal vez una medida sería analizar la colocación de reductores de velocidad y más cartelería", manifestó.

Temporada estival

Con el verano el tiempo favorece el esparcimiento por lo que el tráfico es mucho más intenso, incluso para los motociclistas.

"El calor alienta un poco el consumo de bebidas, incluso a no usar el casco por las temperaturas altas, por lo que es una época compleja y más descontrolado el tránsito", comentó Pablo Giaccone.

En este sentido remarcó que la vitalidad del casco es clave. "No te va a evitar el accidente, pero está comprobado que las lesiones de la cabeza disminuye un gran porcentaje", comentó.

Ampliar contenido

Por último destacó que es una problemática que debemos trabajar todos de manera integral, con más controles, con campañas y sobre todo con educación para cambiar hábitos y prevenir.