Tecnoteca: los trabajos no se detienen
La polémica obra continúa pese a los reclamos de vecinos y a la presentación de un recurso de amparo de un abogado particular. Para el martes se aguarda la llegada de una empresa de Buenos Aires que comenzará el trasplante del arbolado.

Este lunes comenzaron a escucharse los ruidos de maquinarias trabajando en el obrador de la futura Tecnoteca, obra que genera rechazo en muchos vecinos por el impacto ecológico que ocasionará ante la quita de árboles. Si bien desde el Municipio insistieron en que se duplicará el espacio verde en el Centro Cívico y se colocarán más ejemplares, la gente sigue manifestándose contra los trabajos que pretenden realizarse.
Este lunes los operarios comenzaron a trabajar con martillos neumáticos fuera del obrador para abrir el sector detrás del hotel Libertador donde se pretende ampliar el espacio verde.
Mientras tanto, a partir de este martes se espera la llegada de una empresa de Buenos Aires responsable de llevar a cabo el trasplante de ejemplares.

Autoconvocados
En la noche del domingo un grupo de vecinos se manifestó en la Plaza Cívica contra la extracción de árboles para construir la Tecnoteca e hicieron un abrazo simbólico|.
La convocatoria había sido lanzada el fin de semana por las redes sociales y la plataforma en internet que recoge firmas ya superó las 8.000 adhesiones.
La polémica construcción de la Tecnoteca en el Centro Cívico de la ciudad se avivó en la última semana con la recolección de firmas y un recurso de un recurso de amparo presentado por un abogado para que la Municipalidad detenga la remoción de árboles en la zona de construcción del edificio.