A partir de hoy, los fans de la música podrán disfrutar en el país de la popular aplicación Spotify para escuchar gratis, en streaming, sus canciones favoritas.

Spotify, un servicio de acceso legal a un catálogo de más de 20 millones de canciones sin necesidad de compra o descarga, acaba de desembarcar en Argentina. Esta aplicación para reproducir música permite escuchar casi cualquier canción que se quiera, descargando el software gratuito de la empresa: sólo hay que buscar, darle doble click a la canción que se desee y empezar a escucharla.

Previo a esto, es necesario registrarse, a través de Facebook o con una cuenta de correo electrónico. La aplicación que debe descargarse luego, y que permite escuchar las canciones, está disponible para Windows, Mac y Linux, gratis con publicidad. Se puede también acceder a un plan premium que, previo pago con tarjeta de crédito, elimina la publicidad y también permitirá escuchar a través del smartphone.

Spotify cuenta con tres opciones de uso, entre los cuales se destaca la modalidad de transmisión on line de canciones de forma gratuita, con avisos publicitarios. Para aquellos que deseen evitar los anuncios se encuentra el plan mensual Unlimited, a 18 pesos con acceso ilimitado desde cualquier computadora. 

Spotify es uno de los servicios de música más exitosos, que hasta ahora estaba disponible sólo en Europa, Estados Unidos y México.