El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini entregó este lunes 80 nuevas tarifas solidarias del servicio de electricidad a familias de nuestra ciudad, en un acto que contó con la presencia del intendente Martín Llaryora.

“Nosotros planteamos como consigna que debe haber un derecho, no solamente para electricidad, también para otros servicios como con cooperativas de servicios y exención de impuestos inmobiliarios en aquellos grupos vulnerables; no hablamos de un beneficio”, dijo el funcionario esta mañana en la sede local del Gobierno de Córdoba.

Passerini afirmó que “este programa tiene como gran virtud haber permanecido a lo largo del tiempo. Son 102 mil familias e instituciones que acceden a este derecho y en San Francisco, con estas ochenta, son 3984 familias”.

Luego, el ministro de Desarrollo Social explicó que la tarifa solidaria es una de las tantas herramientas que llegaron para quedarse: “Las políticas públicas cuando son eficientes y dan resultados tienen que transformase en políticas de Estado y deben perdurar en el tiempo”.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora indicó que el gobierno provincial generó una apertura hacia los que más necesitan: “Esos programas surgen para ayudar y aliviar la economía de cada uno de ustedes y de las instituciones”, expresó ante los beneficiarios del programa.