El Gobierno de Córdoba resolvió declarar asueto administrativo y escolar en el día de hoy para evitar problemas de inseguridad ante la ola de saqueos que se registraron en la ciudad capital por la falta de efectivos policiales en las calles, a raíz del acuartelamiento de los uniformados que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

El jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que en la ciudad de Córdoba está “muy resentida” la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales.
Confirmaron un muerto

Un joven de 20 años perdió la vida como consecuencia de los graves incidentes ocurridos anoche en la ciudad de Córdoba. Según las primeras informaciones, recibió un balazo por la espalda mientras se desplazaba como acompañante en una motocicleta.

En grave estado, había sido llevado al Hospital San Roque, donde perdió la vida en las primeras horas de la mañana. El conductor del vehículo también habría sido alcanzado por el proyectil.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, Daniel Mercado, director del nosocomio, destacó que el conductor abandonó el hospital sin brindar más precisiones sobre las circunstancias del hecho.