Tiro y Gimnasia fue blanco del vandalismo una vez más. En esta ocasión se vio afectada la pista del circuito de motocross donde autores ignorados el sábado prendieron fuego a llantas y el alambrado del lugar, informaron dirigentes del club deportivo.

Este episodio se suma a una larga seguidilla de robos y destrozos que sufrió la institución de San Francisco. Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos voluntarios impidió que haya un despliegue mayor de las llamas, pero una buena parte quedó afectada.

“Lo que pasó es parte de una sucesión de hechos vandálicos que acumula robos y daños, ahora fue una situación límite porque al no haber nada para llevarse se incendiaron cubiertas y pastizales, con todo lo que conlleva por la sequía que hay. Estamos trabajando para colocar alambrados, nuevas gomas de acuerdo a como lo pide la Federación”, indicó Javier Zulberti, integrante de la Subcomisión de Motocross.

En declaraciones a El Periódico destacó la colaboración y predisposición de la Policía, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de San Francisco. Además, añadió: “Son daños, no grandes daños materiales, pero sí en lo laboral, además es un peligro por la época de sequía. Los bomberos estuvieron al instante y apagaron todo de forma muy rápida”.

Comunicado

En redes sociales, el club habló de la situación y el daño que sufrió la institución esta vez. 

Lamentamos profundamente tener que compartir noticias como estas, que no condicen en lo absoluto con el sentido y valores que desde la institución deseamos transmitir a toda la comunidad. 

Pero también consideramos que es necesario hablar de lo que afrontamos cotidianamente para sostenernos en la lucha.Incendios intencionales en el circuito de motocross provocaron daños inmensos y arrasaron pistas y todo el espacio verde y forestal.

El daño trasciende al club, es un desprecio hacia todos los ciudadanos a los que le quitan el derecho de una vida segura y sana.

Del Instagram de clubtiroygimnasia