La Municipalidad de San Francisco informó que en los últimos días intensificaron los controles de tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad y en un operativo llevado a cabo ayer miércoles secuestraron 23 motocicletas en el camino interprovincial por falta de casco o patente. Además, se labraron actas por otras 15 infracciones como falta de seguro o tarjeta verde, o no colocación del cinturón de seguridad.

Desde el municipio precisaron que la decisión se adoptó días atrás junto al Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, y que el último control se realizó de forma conjunta con la Municipalidad de Frontera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, FPA y policía de la provincia de Córdoba y de Santa Fe. 

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, destacó que el operativo del último miércoles se enmarca en lo acordado en el Consejo de Seguridad Interprovincial y explicó que además del cumplimiento de la documentación o el uso del casco el objetivo también es detectar vehículos que puedan tener pedidos de secuestro por algún motivo. "Entendemos que resulta indispensable realizar este tipo de controles en el sector del Camino Interprovincial, dado que las problemáticas planteadas en la última reunión del consejo requieren abordarlo de manera conjunta entre los municipios y gobiernos de ambas jurisdicciones”, manifestó el funcionario.  

Rodrigo Buffa, a cargo de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, subrayó que en los últimos años se llevaron a cabo numerosos operativos en materia de tránsito junto a las diferentes fuerzas de seguridad y la Justicia, además de acciones de concientización mediante la educación en este tema. "Seguramente, cuando las condiciones sanitarias estén dadas, pondremos en marcha nuevas acciones a fin de seguir promoviendo la prevención y cuidado de la vida respecto a la seguridad vial”, agregó Buffa.