Ayer domingo no hubo avances casi de ningún tipo para destrabar el conflicto gremial que mantiene paralizado el servicio de transporte interurbano desde el pasado viernes. La medida de fuerza, originada en las diferencias para cerrar un acuerdo salarial, continuará hasta hoy a la medianoche. 

En San Francisco, la decisión gremial afecta a los usuarios de las empresas Transporte Morteros, Mar Chiquita, Plus Ultra y El Turista, al menos en los destinos dentro de la provincia de Córdoba.

El reclamo

Los choferes, nucleados en Aoita, piden un aumento del 40 por ciento y hasta ahora no se han movido ni una coma de esa demanda, que, según empresarios, es imposible de satisfacer. La Fetap (empresarios) dice haber contraofertado un 37,7 por ciento, compuesto de un seis por ciento ya otorgado y el resto por pagar a partir de junio y en octubre.

Aoita también se quejó de que las empresas quieren dejar de pagar un ítem por 800 pesos que corresponde al personal de talleres, administración y urbanos del interior provincial.