Inició este jueves el feriado extra largo por Semana Santa y desde bien temprano a la mañana se registró un intenso movimiento de vehículo pasando por la Estación de Peaje en cercanías a la localidad de Devoto.

Desde la empresa concesionaria del servicio, Corredores Viales S.A, explicaron a El Periódico que desde las 6.30 el movimiento sobre esta estación era intenso. 

Cabe indicar que tras el siniestro vial ocurrido el año pasado donde un camión chocó una de las dos cabinas y la destrozó, funciona solo una. Esto causó que ante el flujo de vehículos por momentos se levante la barrera para no generar embotellamientos. 

Marcelo Gastaldi, delegado de Uecara y trabajador de la empresa, informó que entre las 6 y las 14 de hoy tienen registrado el paso de 4200 vehículos hacia Córdoba y 1240 hacia Santa Fe, con un promedio de cuatro personas por auto.

Por otra parte, desde la empresa Camino de las Sierras informaron que durante la jornada el mayor movimiento está ocurriendo en la ruta 19 -la cabina más cercana a Córdoba-, en la autopista Córdoba-Pilar y en el peaje de ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz, donde se podía observar una extensa fila de autos desde la mañana.

Restricción de camiones: ¿desde qué hora?

A raíz de la afluencia de turistas en rutas nacionales y autopistas, la circulación de camiones está restringida entre el jueves y el domingo en distintas franjas horarias, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

El día jueves 6 de abril, se restringe de 7 a 10 y el domingo 9 de abril de 18 a 21.

Intenso movimiento de autos se registra en la estación de peaje de Devoto.
Intenso movimiento de autos se registra en la estación de peaje de Devoto.

Reclamo docente en las rutas

Por otro lado, en medio del movimiento turístico docentes autoconvocados de Córdoba llevan adelante una protesta en diferentes rutas de la provincia que comenzó a evidenciarse este jueves y podría el fin de semana.

Los educadores plantearon que no cortan rutas pero que realizan acciones para “concientizar” sobre su situación al turista.

Gran movimiento

Autoridades de Turismo y empresarios del sector aseguraron que con los altos niveles de reservas hoteleras y en pasajes aéreos y terrestres para los próximos días, la Semana Santa tendrá "un gran movimiento turístico" en toda la república, que podría superar al del año anterior, con el ingreso también de turistas de países limítrofes. 

En Villa Carlos Paz prevén que la ocupación promedio se ubique entre el 80% y el 90% entre viernes y domingo.

En otros destinos de Punilla las expectativas son similares, o hasta superiores, con sitios como La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte que tienen ya reservas superiores al 80%.