A lo largo de los años se han evaluado distintas alternativas para armonizar la transitabilidad en el Camino Interprovincial donde la jurisdicción de San Francisco y Frontera se unen. No obstante a los esfuerzos la situación no ha cambiado y cada vez resulta más dificulto cruzar o circular por allí. 

El abogado Pablo Giaccone del Estudio Chiabrando & Asociados en 2015 había realizado su tesis sobre esta temática y lamentó que a 7 años de ese momento no haya habido avances de ningún tipo.

En este sentido, dio cuenta de ciertas modificaciones que podrían hacerse para abordar desde otro punto de vista la temática. 

En declaraciones a  La Mañana de El Periódico por FM 97.1 comentó: "Es un lugar particular porque pertenece a dos jurisdicciones distintas y hay autoridades diferentes. Eso desencadena una serie de desatenciones sobre las normas de tránsito y que muchas veces además se traduce en graves accidentes de tránsito".

Teniendo en cuenta esto sostuvo que eso hace que la situación de regular o tomar decisiones sea más compleja. Puntualmente se refirió a los controles de tránsito que se realizan como megaoperativos interfuerzas.

"Las veces que vemos que se hacen controles en el lugar hay una tarea que realizan distintas fuerzas, por eso regulando la situación podrían alternarse y no necesitar un megaoperativo multitudinario. Los controles deben marcar una presencia para observar si se genera el hábito del cumplimiento de normas. Por eso es difícil hacerlo coon un despliegue tan grande", señaló.

Siguiendo su argumento sostuvo que las tres jurisdicciones deben coordinar esfuerzos por medio de convenios y podrían en vez de reunir a todos esos efectivos alternar los controles. 

"Se podría autorizar a una fuerza para que actúe sobre la totalidad de la calle en ambos lados. Esos controles pueden alternarse y hacerse más periódicamente, quizás así se pueda mejorar el cumplimiento de las normas y la seguridad vial", cerró.