Un grupo de coleccionistas de autos a escala de nuestra ciudad organizó una exposición para el próximo domingo 21 de julio. La entrada, para quienes puedan colaborar, será un litro de leche para ayudar a la Asociación Civil ‘Ayudando a Crecer’ cuya referente fue la fallecida Graciela Magario, para su posterior distribución.

El evento se desarrollará en el club La Fábrica (Belgrano 3001). Desde la organización informaron que desde las 8 se empezará con el armado en el lugar para recibir a la gente después de las 9 y hasta la tarde. Habrá stands para observar los autos en miniatura, también se podrá adquirir colecciones, se podrá apreciar una pista de autos a radio control; se dispondrá de un bufet de comidas y bebidas, pelotero para niños, entre otras cosas

Además podría sumarse una muestra de autos antiguos, aunque en este caso reales. 

Nicolás Borgogno y Carlos Margara, de San Francisco y Villa María respectivamente, contaron a El Periódico que la actividad surge del hobby que llevan adelante desde hace varios años.

Se viene la exposición de autos a escala: la entrada será un litro de leche

El grupo tiene unos 20 integrantes actualmente y estos participan en eventos similares en ciudades como Villa María o Córdoba, entre otras.

Los autos que se podrán ver poseen escalas 1.64, 1.43 y 1.24: “Para nosotros de chicos eran nuestros juguetes. Es muy amplio el universo que hay por los modelos, marcas; hay colección de camiones. La idea es mostrar a la ciudad lo que hace su gente y muchos se acordarán de sus primeros autos, con los que jugó”, señaló Margara.

Según Borgogno, “queremos que la ciudad tenga su lugar en una agenda nacional.

Aquellos que quieran sumarse pueden comunicarse al (0353) 4234210.