Durante el año existen dos posibilidades de comprar grandes ofertas a través de Internet. La primera es la Hot Sale, mientras que para la otra se debe esperar hasta noviembre, cuando se produce el Cyber Monday.

Esta será la segunda edición de Hot Sale en el país, que se celebra durante estas fechas debido a que el 17 de mayo es el Día de Internet en Argentina, España, México y varios países de América Latina.

Las expectativas son grandes, debido a que el comercio electrónico en el país viene creciendo cada año: en 2014, por ejemplo, aumentó un 61,7% respecto al año anterior, lo que equivale a 40.100 pesos (sin IVA), según el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Además, la CACE sostiene que durante 2014, los compradores en línea representaron el 49% de los usuarios de Internet, es decir, más de 14 millones de personas. Otro dato estadístico que marca la importancia de Internet a la hora de tomar decisiones con respecto a la compra de bienes es que 9 de cada 10 compradores utiliza la red de redes tanto para buscar productos y compararlos, aunque después la compra la realice en un establecimiento físico.

Durante la Hot Sale de 2014 participaron alrededor de 75 empresas de retail y sitios de e-commerce y para esta edición la participación se incrementó en más de un 100%, ya que formarán parte alrededor de 180 marcas, incluidas 20 empresas del interior.

Durante los tres días de mega ofertas se podrán conseguir descuentos en Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Juegos y juguetes, Viajes, Hogar y muebles, Deportes y fitness, Cosmética y belleza y Automotriz. Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y otros.

 

"Creemos que Hot Sale 2015 tendrá muy buenos resultados, tanto por la cantidad de marcas que se sumaron, superando las que participaron en la última edición de CyberMonday, como por el compromiso que tomaron las empresas a la hora de ofrecer descuentos y acciones especiales en cada una de las doce categorías," comenta Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.