El próximo fin de semana se desarrolla la primera exposición de aviones a escala en el Aero Club de San Francisco. El evento, que tendrá el día domingo su jornada abierta, contará con más de 150 modelos en exposición.

"Este evento es exclusivo de la actividad de aeromodelismo, es la categoría más linda porque son réplicas de aviones reales, son exactamente iguales, hasta el último detalle. Se toma un avión real de un club o aeropuerto y se lo debe replicar en escala con los mínimos detalles, hasta las rayitas que tenga", explicó José Román.

"Van a venir máquinas muy lindas, copias de Boening, del helicóptero presidencial, realmente es muy lindo poder verlos y apreciarlos. Dentro de los participantes muchos vuelan, incluso una de las personas que viene es ex comandante de aerolínea que voló Jumbos hasta no hace mucho y ahora se dedica a realizar réplicas de helicópteros... Será una exposición estática y en vuelo de más de 150 modelos", indicó.

Una “joya”

El 3 de noviembre de 1965 el avión Douglas DC 4 matricula TC 48 transportando 9 Tripulantes 5 Oficiales y 54 Cadetes en su viaje de Instrucción de recién egresados de la Escuela de Aviación desapareció en la ruta aérea entre la Base Howard (Panamá) y el Aeropuerto de El Salvador en lo que aun hoy sigue constituyendo el mayor misterio de la aviación argentina.

Daniel Gómez de Mendoza estará presente con una réplica exacta de la aeronave.

Ampliar contenido