La Municipalidad de San Francisco lleva a cabo este sábado 16 de octubre un remate público de unos 100 vehículos, entre autos y motos, que fueron retenidos años atrás y que no fueron retirados por sus propietarios.

El evento está a cargo del martillero Fernando Panero y comenzaba a las 9 en la sede del Tribunal Administrativo de Faltas, en avenida Cervantes 3657. Se trata de vehículos retenidos entre los años 2014 al 2017.

Todos los vehículos del remate pueden verse en este enlace.

“Se subastarán 68 motocicletas y 30 automóviles que se retuvieron y que no fueron retirados por sus propietarios pese a que la municipalidad los notificó para que se presentaran a formular el retiro”, explicó el secretario de Gobierno Damián Bernarte.

Previo al remate de hoy, los vehículos estuvieron en exhibición tanto el jueves como el viernes para que cualquier interesado pueda apreciarlos.

Modalidad del remate

En cuanto a la modalidad de las condiciones de venta, el funcionario detalló que “se realizarán al último mejor postor. El 30% del valor total de la compra se debe entregar en concepto de seña durante el acto del remate, ya sea en dinero en efectivo o cheque propio del adquirente a la orden de la municipalidad de San Francisco, mientras que el 70% restante se hará efectivo previo al retiro del bien que se compra y una vez que esté aprobado por parte de la municipalidad el remate que se hizo a través de un decreto”.

Se rematan este sábado cerca de cien vehículos retenidos años atrás por la Municipalidad

Los compradores que no paguen el precio en el plazo de tres días posteriores a la notificación perderán el derecho a adquirir el bien, quedando el mismo nuevamente a disposición de la Municipalidad de San Francisco.

Bernarte aclaró que el remate de los bienes “es en el estado en el que se encuentran, por eso se exhiben unos días antes para que los interesados puedan saber qué es lo que van a comprar, ya que luego no hay derecho a formular reclamo alguno por el estado, la condición o los componentes de los vehículos”.

Respecto a la documentación de los lotes subastados, el titular de la Secretaría de Gobierno describió que la misma “será entregada por la municipalidad a los compradores previa acreditación del precio; mientras que los gastos de inscripción o trasferencia de las motos o de los autos queda a cargo exclusivo de los compradores”.

El destino de lo recaudado

Los fondos de lo producido durante el remate se incorporarán al erario municipal, invirtiéndose específicamente al área de Policía Municipal.

Según se informó, servirán para solventar los gastos que genera llevar adelante los controles vehiculares, además se reinvertirán en mantenimiento de los vehículos y adquisición de repuestos para los mismos y en compra de insumos para el personal. También para el pago de alquiler de grúas cuando se las necesite para traslado y en la compra de equipamiento de comunicación.

El remate será presencial y al aire libre, permitiéndose el acceso a la cantidad de personas que garanticen el distanciamiento social de los presentes. Se exigirá el uso de barbijo obligatorio durante todo el evento y se tomará la temperatura el ingresar.