Después de largos días de lluvia, frío y alta humedad, esta semana nuevamente se dejó ver el sol y las temperaturas fueron más agradables en San Francisco y la región centro del país. Así, hasta asomaron las mangas cortas durante la tarde para despedir al otoño. ¿Cómo va a seguir en los próximos días? Nublado y con un frente frío a partir de la semana que viene, según anticiparon desde la Estación Meteorológica de la UTN local.

Este jueves feriado a la noche comenzará a nublarse y el viernes 21 el cielo estará nublado o parcialmente nublado, con el ingreso de viento norte y humedad, anticipó Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica. La temperatura estará en unos 10 grados la mínima y 19 la máxima. Podría haber alguna precipitación a la tardecita o noche.

El sábado 22 se espera también cielo nublado, con vientos suaves variables. Aunque se prevé cielo cubierto, la temperatura será agradable: 14 grados de mínima y 23 de máxima.

El domingo 23 se mantendrá con pocos cambios, con vientos variables y mayormente nublado. Mínima de 15 grados y máxima de 23°.

Comienza el frío

Para el lunes 24 habrá que tener a mano la bufanda y los guantes. Aunque se espera un comienzo de jornada sin muchos cambios, después del mediodía se prevé el ingreso de una masa de aire frío que provocará un descenso progresivo de la temperatura que se hará sentir sobre la noche. 

Así, ya para el martes 25 de junio la temperatura mínima será de unos 5 grados y la máxima de 10, con viento del sur moderado a fuerte. También podría darse algún chubasco.

Y para el miércoles 26, desde la UTN local anticipan que la temperatura mínima podría llegar a los cero grados durante la madrugada y darse una helada.