Los Arquitectos Sociales se encuentran conformado un comité de honor, que contará con 21 miembros, el cual será el encargado de elegir a los candidatos a recibir el Premio Papa Francisco Jóvenes Arquitectos Sociales y el Premio Juan Pablo II al Arquitecto Social del año 2015.

Los galardones, que serán un pergamino y una réplica metálica del Atlas Arquitecto Sociales, están destinados a aquellas personas entrevistadas de noviembre 2014 a septiembre 2015 (en el ciclo televisivo que se emite en Canal 4) con excepción de los fallecidos, quienes tendrán una distinción “In Memoriam”. En total son 40 adultos, en las cuatro categorías, y 5 jóvenes.

Según el reglamento establecido para las premiaciones, corresponde a los Arquitectos Sociales entrevistados presentar un candidato para los siguientes premios: Juan Pablo II “de la Cultura”, Juan Pablo II “de Nobleza del Trabajo”, Juan Pablo II “de Fortaleza en la Adversidad” y Juan Pablo II “de Vocación al Servicio”. La de este año será la quinta Gala de Premiación del Proyecto Arquitectos Sociales.

Reconocimiento

Darío Muratore, uno de los miembros del equipo familiar que lleva adelante esta iniciativa, comentó a El Periódico que “cuando comenzamos con este proyecto para reconocer a las distintas personalidades de la ciudad decidimos juntarlos a todos cada fin de año, generando un encuentro entre ellos. Al final terminan siendo ellos mismos quienes se eligen y se reconocen unos a otros”. Luego agregó que “la gala va más allá de la entrevista que se hace en el programa, es darle un gran cierre”.