También señalan que la lista del Frente para la Victoria (FPV), liderada por Carolina Scotto, desplaza en intención de votos a la de Unión PRO, que encabeza Héctor Baldassi. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto, Unión PRO obtuvo el 12,15 por ciento de los sufragios, contra el 10,9 por ciento de los sufragios del FPV.

El sondeo de Management & FIT, contratado por el grupo Clarín, es el más reciente. Se relevó entre el 11 y el 17 de octubre y le otorga a la lista de Schiaretti una intención de voto del 31,1 por ciento al proyectarse los indecisos.

Unión por Córdoba sumó en las Paso –donde se presentaron dos listas en la competencia interna encabezadas por Schiaretti y Martín Llaryora– el 30,05 por ciento de los votos. La nueva encuesta sugiere que, contra lo que evaluaban algunos analistas, los votos de Llaryora no estarían fugándose de Unión por Córdoba.

Aguad, por su parte, tiene una intención de voto del 23,2 por ciento, un punto más que los sufragios que consiguió la UCR en las Paso.

En cuanto a Scotto, la intención de voto trepa al 14,3 por ciento –siempre proyectando los indecisos–, contra 12,5 por ciento de Baldassi. Mientras la perspectiva de sufragio para Scotto sube 3,4 puntos respecto del voto en las Paso –es la mayor mejora entre todos los candidatos–, la de Baldassi aumenta sólo 4 décimas.

En ese escenario, la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba podría desplazar del tercer puesto al exárbitro deportivo.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que lleva a Liliana Olivera como cabeza de lista, muestra una intención de votos de 5,7 por ciento, casi un punto menos que el 5,79 por ciento de los sufragios que efectivamente logró en las Paso.

También el Frente Cívico y Social, cuya lista lidera el diputado Ernesto Martínez, muestra una eventual fuga de votos. La intención en la encuesta es del 2,7 por ciento, contra 3,3 por ciento de los votos que logró en las internas abiertas. (La Voz del Interior)