En el marco de la campaña, el gobernador  de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este sábado en la ciudad de Villa Nueva, donde anunció importantes obras viales para el Departamento San Martín, entregó aportes al municipio y ayudas económicas a vecinos de la localidad. 

En ese marco, también se refirió a las cifras de pobreza que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), a la que calificó como “una vergüenza”.

“El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5% y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29%”, sostuvo el mandatario y añadió: “no creo ninguno de los dos datos porque indudablemente es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza. Esto no es serio, es una vergüenza".

Jugar con las necesidades de la gente

Schiaretti dijo que lo que más le preocupa sobre las estadísticas del Indec es que “se juega con las necesidades de la gente”.

“En Argentina precisamos que ello no ocurra porque nosotros como Provincia dependemos de esos datos para ayudar con nuestros programas a los más necesitados”, detalló.

Por tal motivo, desde el Gobierno provincial se están relevando datos para armar su propio indicador, el cual se difundirá en septiembre, al mismo tiempo que el Indec dé a conocer el estudio para el primer semestre del año.

"Estamos haciendo la medición propia porque los números del Indec son una burla a los cordobeses, y parece que se le ríen a los pobres con estas estadísticas que son absolutamente inconfiables”, concluyó Schiaretti.