Este martes, a menos de una semana de las elecciones PASO de este domingo 13 de agosto, el gobernador Juan Schiaretti se refirió al Gobierno nacional y las políticas con qué está y no de acuerdo.

En una entrevista exclusiva con Canal 10, el mandatario provincial volvió a referirse a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y dijo que a nadie debe extrañarle que él defienda Córdoba. 

También hizo alusión a la lucha contra el narcotráfico, a los planes sociales, la obra pública y destacó que la relación institucional con la Nación "para nada está en riesgo". Sin embargo, continuó con un discurso endurecido.

Aquí algunas de las frases más picantes que dejó el paso del gobernador:

"A nadie le debe sorprender que yo diga lo que pienso en público, después que se lo dije en frente al presidente. Estamos en democracia, para decir lo que pensamos, o no. Nosotros estamos para marcar errores".

"A nadie le debe extrañar que yo defienda Córdoba, mi lugar en el mundo. Cómo no voy a defender los recursos que son nuestros".

"Ahí andan los grandes grupos de la bicicleta financiera presionando al Gobierno para que suba la inflación y aumente su dinero".

"A Macri le falta caminar el territorio nacional. Yo no nací en cuna de oro, ni en Capital Federal".

“Nosotros no buscamos excusas, no decimos ‘vamos a arrancar en el próximo semestre’. Asumimos y hacemos”

“La alta consideración que tenemos, se debe a que nosotros hacemos, impulsamos”.

"No hubo discusión más dura que la tuvo el Gobierno nacional con Córdoba el año pasado por la Caja de Jubilaciones".

"Me preocupa que veo funcionarios provinciales que apoyan a la Nación y eso implica 7 mil millones menos de pesos para Córdoba".

No puede ser que nuestra provincia tenga solo el 51% de cloacas”

En referencia a una encuesta donde dan ganadora a Macri por un 10% en Córdoba: “Si Macri estuviera tan seguro de ese triunfo, no vendría a cerrar su campaña en Córdoba. Cerró acá porque le faltan votos".