El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este sábado que las excepciones en las ciudades y localidades menores a 500 mil habitantes serán decididas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba "seguirán con las mismas restricciones que tienen hoy".

"Acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente Alberto Fernández. En la provincia de Córdoba, las excepciones en las ciudades y localidades menores de 500 mil habitantes serán aquellas que disponga la autoridad competente en el tema: COE", señaló Schiaretti a través de Twitter.

"Las excepciones se analizarán y se resolverán a medida que el COE evalúe cada caso en particular. La ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy", explicó el mandatario provincial.

También agregó: "Para preservar la salud de la población, cada excepción que el organismo considere oportuno otorgar, deberá estar acompañada de su correspondiente protocolo de seguridad. Y los beneficiarios, trabajadores y titulares de las actividades habilitadas, serán responsables del cumplimiento irrestricto del mismo".

"Asimismo, el control y cumplimiento efectivo de los protocolos estará a cargo de los señores jefes comunales, pudiendo el COE dejar sin efecto la excepción ante incumplimiento o cuestiones relacionada a la emergencia sanitaria", cerró el gobernador.