La 91º edición de San Francisco Expone se convirtió en récord a partir de miles de asistentes que desfilaron por el predio de la Sociedad Rural entre viernes, sábado y domingo.

Según fuentes de la organización, el viernes hubo un 40% más de público con respecto al viernes del 2022, mientras que el sábado superó a la edición anterior en un 30%. Del domingo aun no hay datos, pero se estima que entre los tres días unas 50 mil personas pasaron por la muestra, superando las expectativas.

De acuerdo a lo informado, a diferencia de ediciones anteriores, en que el domingo hacía la diferencia, en esta oportunidad la marcaron el viernes y el sábado. “Antes el domingo era el día que se disfrutaba a pleno. Anteriormente un 60-65% del público iba el domingo, y el 40-35% iba los demás días, un 25% el sábado y un 10% el viernes. Ahora estimamos que el vieres y el sábado se llevaron el 65%, con un 40% el sábado y un 25-30% el viernes”, sostuvo Javier Bertoli, coordinador de la muestra.

“El domingo fue un día más de la expo, porque tanto viernes, como sábado y domingo la muestra estuvo a full. Calculamos unas 50 mil personas, aunque nunca medimos la exposición por la cantidad de público sino por la respuesta de los expositores, los cuales nos dijeron que a todos les fue rebien”, agregó Bertoli.

En materia de expositores, el coordinador añadió: “Hemos superado en un 30% los stands, hubo un 30% más de público en general, hasta me arriesgaría a decir un 40% más de público. Estamos muy contentos, satisfechos”, cerró.