En el marco de un acuerdo de precios entre el supermercado Chapulín, distintos gremios de la ciudad y el espacio político Unidad Ciudadana, ya se encuentra a la venta un bolsón de alimentos a precio solidario con 14 productos de la canasta básica y que se podrá adquirir hasta el 31 de diciembre de 2018 a un precio de 660 pesos, el cual se mantendrá congelado hasta esa fecha.

El lote incluye distintos productos en diferentes cantidades y se puede comprar únicamente en el local de Chapulín en Frontera (calle 1 1795). Podrá abonarse en efectivo o con tarjetas de débito o crédito. Y también con las tarjetas sociales tanto de Córdoba como de la provincia de Santa Fe. 

El acuerdo fue presentado esta mañana y participan de la iniciativa los gremios Suoem, Surrbac, UOGC y UEPC. Según se indicó, la iniciativa nace de gestiones de Unidad Ciudadana y los gremios con el supermercado Chapulín.

El referente de Unidad Ciudadana, Andrés Romero, reflejó que se trató de un acuerdo de precios elaborada junto a la firma Supermercados El Chapulín que consiste en una canasta básica representativa del consumo popular. “Las familias que tendrá la virtud de acceder al precio congelado hasta el 31 de diciembre. Además tiene las facilidades de pago muy extendidas. El programa abarca las dos ciudades tanto Frontera como San Francisco”, sostuvo.

“Nuestra empresa nunca perdió sus principios”

El empresario Jorge Careglio de Supermercados Chapulin manifestó que trataron de ajustar sus costos al máximo para sea más barato para el consumo.

“Son productos de primera necesidad y primeras marcas-agregó-. Creo que nuestra empresa nunca perdió sus principios que es estar al lado de los vecinos y no olvidarnos de los lugares donde venimos. Como empresa crecimos en barrios populares, conocemos la problemática y gracias a los clientes que nos siguen siendo fieles hemos crecido. Nosotros tenemos un slogan que es devolver parte de lo recibido y es en estos momentos de crisis donde hay que hacerlo”.

“Hay compañeros que no llegan a fin de mes”

Recalcó el dirigente del Suoem, Víctor Lescano para quien los empleados municipales no escapan a la realidad que atraviesa el país. “Nosotros tenemos una pérdida de nuestro valor adquisitivo, esto significa que los compañeros que están por debajo de los 20 mil pesos no llegan a fin de mes. Y lo vivimos en carne propia cuando vienen a retirar vales por comida porque no llegan con sus salarios. Esperamos que esta herramienta nos sirva para paliar a estos sectores”, expresó.

Además comentó que tuvieron consultas de compañeros del interior del Departamento para también poder acceder al módulo alimentario.

Los referentes de los distintos espacios remarcaron que el módulo tendrá un sector del supermercado con la cartelería adecuada para que el consumidor pueda informarse y acceder a el. Estará disponible para cualquier ciudadano y habrá stock disponible.

El bolsón

Según detallaron en la presentación, el mismo se compone de los siguientes productos.

  1. Azúcar común 2kg.
  2. Harina de trigo 3 kg.
  3. Fideos secos 3x 500 gr.
  4. Lentejas 400 gr.
  5. Puré de tomates 2.
  6. Aceite girasol 2x900 cm.
  7. Sal fina 1.
  8. Arvejas 1.
  9. Yerba 2 kg.
  10. Galletitas 1 pack x 3 unidades.
  11. Mermelada 1.
  12. Flan 1.
  13. Gelatina 1.
  14. Durazno 1.