El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, pidió a la Municipalidad que declare como área natural protegida a la Reserva Natural Urbana Piquillay, ubicada en el sector sur de la ciudad, donde se encuentra la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“La reserva presenta una importante diversidad biológica que la constituye en un verdadero monumento natural y debe ser conservada y protegida como tal, garantizando los servicios o beneficios ambientales de este ecosistema para las presentes y futuras generaciones”, describió.

Romero planteó esta necesidad como modo de adelantarse a situaciones futuras que pongan a este sector en riesgo: “La ciudad perdió recientemente unos de sus espacios verdes emblemáticos: el Circuito El Bosque. Estas tierras pertenecen al Parque Industrial y será en el corto plazo un área productiva. Aunque no nos oponemos al progreso, poco sabemos cómo será la recuperación de la vegetación perdida en lo que fue este gran pulmón verde”, dijo.

Respecto a estos último, el edil contó que desde su banca en el Concejo Deliberante una de sus propuestas fue en 2020 que el Circuito El Bosque sea declarado Área Natural de Protección Municipal. También presentó –dijo- pedidos de informes para conocer qué tipo de árboles se van a mantener en el lugar y cuál era el plan de reforestación.

“Los gobiernos locales tienen también la obligación de proteger, conservar y mejorar el medio ambiente”, manifestó Romero.