
Romero celebró la candidatura de Gill y envió un fuerte mensaje a la dirigencia de Córdoba
El concejal de San Francisco que responde al Frente de Todos calificó al villamariense como un “dirigente con mucha trayectoria”. A la conducción provincial le pidió mayor debate mediante un comunicado que tuvo alrededor de 400 adhesiones en el departamento San Justo.
El concejal del Frente de Todos de San Francisco, Andrés Romero, celebró la candidatura a diputado por Córdoba de Martín Gill (secretario de Obras Públicas e intendente de Villa María en licencia), quien encabezará la lista de Diputados que presentará el Frente de Todos en Córdoba de cara a las PASO de septiembre.
“Entendemos que es una decisión muy acertada de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), Gill es un dirigente con mucha trayectoria dentro del Frente de Todos, por su posicionamiento público, su largo camino recorrido, que tiene una formación muy importante y nos representa de la mejor manera”, explicó y celebró que sea un dirigente del interior de Córdoba: “Su denominación significa que sí la conducción nacional contempló en el armado alguien representativo del peronismo provincial y nacional”.
Mensaje a la conducción provincial
Por otro lado, Romero hizo público en las últimas horas un comunicado destinado a la conducción del Frente de Todos en Córdoba, a la cual le solicitó “una dinámica política renovadora entre la dirigencia y las bases, donde la discusión, la pluralidad y la democratización sean los ejes centrales”.
El documento que lanzó el referente departamental del kirchnerismo lleva la adhesión de unos 400 dirigentes de San Justo: “Es un reclamo de la militancia que se viene dando desde hace mucho tiempo y que tomó mayor visibilidad cuando lo hicimos públicamente. Esperamos que la dirigencia de Córdoba Capital escuche en algún momento la demanda de las bases y se dedique a fortificar esa relación y presencia territorial que tiene la militancia del Frente de Todos en la provincia”, remarcó ante la consulta de El Periódico.
Para Romero, San Justo tiene una representación institucional “construida, trabajada y militada que merece ser tenida en cuenta y que participe de la discusión sentando las bases de un proyecto superador y no solo ser una opción electoral”.
Desde el Frente de Todos a nivel departamental consideran que la actitud política de parte de la dirigencia provincial “debe modificarse y en sus manos está la decisión de convocar, contener y sobre todo atender y escuchar las necesidades de uno de los territorios más importantes de Córdoba que ha sido desde muchos años olvidado por la conducción”.
Por último, el edil indicó: “En esta etapa creemos que hay que fortalecer el Frente de Todos, somos parte desde hace diez años y los seguiremos siendo. El comunicado fue discutido y democratizado por más de 400 dirigentes del departamento, pero a su vez hemos tenido apoyo de otros lugares de la provincia”, cerró.